Domotización de un Espacio

Lugar a domotizar:
Edificio de 12 pisos oficinas destinadas a renta, que tiene 10 oficinas en cada piso de 30m2 por cada oficina con 3 elevadores, 3 sótanos de estacionamiento con 2 entradas desde el exterior y un área de recepción y vigilancia en la planta baja. Está ubicado en Santa Fe junto con los demás corporativos, esta zona se caracteriza por ser fría debido a su cercanía con Toluca, no es una área sísmica y el de las zonas más seguras de la CDMX.
Se trata de inmótica ya que no se trata de una vivienda ni un edificio de viviendas, sino de oficinas y despachos en donde hay bastante gente. Tendría una arquitectura mixta porque, sería distribuida tomando en cuenta que cada oficina tendría su propio conjunto de sistemas automatizados independientes, ya que sería ocupadas por diferentes personas, y también sería centralizada tomando en cuenta la seguridad para acceso, vigilancia del edificio, mantenimiento y administración de servicios.
Aplicación para el diseño: Tinkercad
Descripción
Se trata de un edificio de cristal, tiene un área verde en los alrededores y exteriores de la planta baja, con un helipuerto para 2 helicópteros en la azotea, tiene un espacio para fumar en los jardines, baños en cada piso con sistemas de desagüe automáticos que funcionan a partir de sensores de movimiento, una cafetería en el lobby, cajeros automáticos, maquinitas dispensadoras, plumas automáticas en el estacionamiento.
El edificio también cuenta con sensores de humo para evitar incendios, que además de activar una alarma, activan regaderas automáticas y tiene una planta de energía que se enciende automáticamente en caso de una falla eléctrica, además de sensores de movimiento en cámaras y otros lugares estratégicos para garantizar la seguridad.
En la parte de los jardines, el edificio cuenta con aspersores de agua automáticos que se activan de acuerdo al tiempo y la humedad.
El edificio también cuenta con sistemas de calefacción en cada oficina
Descripción del número de personas y sus actividades
Todas las oficinas tienen una sola persona, Las oficinas son rentadas por varias compañías o personas para hacer las actividades que dicha empresa demande.
En cuanto a la gente que circula diariamente por el lugar se encuentran 110 personas que van a trabajar en las oficinas, más las personas de mantenimiento y el resto del personal, como recepcionistas, con los cuales hay un total de 150 personas circulando diariamente en el interior del edificio.
Las personas que van a trabajar en las oficinas tienen horarios muy similares, entrando entre 8:00 y 9:00 am y saliendo entre 6:00 y 8:00 pm, mientras que el personal de limpieza tiene horarios de 7:00 am a 9:00 pm al igual que los recepcionistas; finalmente el personal de seguridad está presente las 24 horas, con cambios de turno. La mayoría del personal de seguridad del edificio está presente durante el día, durante las noches hay poco personal, únicamente quienes vigilan las cámaras de seguridad. Por todo esto, los sistemas de calefacción que pertenecen a las oficinas estarán activos de 8:00 am a 8:00 pm y podrán ser usados de diferente manera a diferentes horas ya que esta parte del edificio tiene una arquitectura distribuida, por lo que los empleados en las oficinas podrán utilizar la calefacción de forma independiente, así como las luces de las oficinas. Las luces de la cafetería y de los pasillos del edificio se encenderán a las 7:00 am y se apagarán a las 9:00 pm mientras que las luces exteriores permanecerán apagadas mientras haya luz solar y se encenderán automáticamente cuando oscurezca (esta es la parte centralizada de la arquitectura del edificio).

Los sistemas de seguridad, funcionarán las 24 horas (Cámaras, alarmas, sensores, etc)

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